• Cardioprotege tu empresa
  • ¿Qué son los espacios cardioprotegidos?

¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Por Espacio Cardioprotegido, comprendemos aquel lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca, y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.

cardioprotegitPara que esa cardioprotección sea efectiva, se regulan los lugares donde pueden instalarse los DESA, así como se especifica la formación que tienen que tener sus posibles operadores de un Espacio Cardioprotegido y la obligación que tienen los mismos de, en primer lugar, activar la Cadena de Supervivencia.

Fundación SSG proporciona a la sociedad un servicio integral para la cardioprotección que garantiza la formación, los medios, el mantenimiento de los equipos y los trámites administrativos que sean necesarios para alcanzar esta condición de Espacio Cardioprotegido, y que la misma sea mantenida a lo largo de los años con total seguridad.

Fundación SSG promueve el Espacio Cardioprotegido

El Espacio Cardioprotegido es un lugar dotado de un DESA: es aquel equipo técnico, homologado para su uso de acuerdo a la legislación vigente, capaz de analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica con el fin de restablecer el ritmo viable con altos niveles de seguridad.

En definitiva, la cardioprotección es uno de los cuatro eslabones necesarios de la Cadena de Supervivencia. Esta cadena consiste en unaserie de pasos que son:

• Reconocimiento precoz de la situación de emergencia y de los servicios de emergencia.
  • RCP precoz practicada por los testigos de la parada cardiaca.
  • Desfibrilación temprana.
  • Soporte vital avanzado precoz y cuidados posteriores a la resucitación.

La cardioporteción es un apuesta de valor pormovida por la Funcaión SSG para contribuir a la sociedad desde el ámbito de la emergencia sanitaria, garantizando la atención temprana en las situaciones que lo reuiqeren.