¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Por Espacio Cardioprotegido, comprendemos aquel lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca, y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.

Escuela emergencia sanitaria

La Escuela de Emergencia Sanitaria SSG nace con la finalidad de coordinar el diseño, organización e impartición de la formación del Grupo SSG dándole a la formación la importancia y la profesionalidad que requiere

Quiénes somos

Fundación SSG nace en el año 2012 con el firme propósito de fomentar la cardioprotección de espacios, así como de formar en el ámbito de transporte y las emergencias sanitarias.

La Fundación comienza su andadura gracias al apoyo de tres patronos: Servicios Socio sanitarios Generales (SSG), Servicios Socio sanitarios Generales de Andalucía (SSGA) y Digamar.

hazte voluntario

HAZTE VOLUNTARIO

La cooperación y la colaboración entre personas y colectivos permite la construcción de una sociedad mejor y más justa.

calendario cursos

Calendario de cursos

Ya están disponibles las echas de los cursos de formación para el 2015

cardioprotegetucasa

Cardioprotege tu empresa

Si quieres que tu empresa sea un espacio cardioprotegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto.

colegios cardiosaludables

Proyecto colegios cardiosaludables

Descárgate nuestro documento explicativo de cómo tus manos pueden salvar una vida en los colegios.

LO ÚLTIMO EN FUNDACIÓN SSG

Descubre las últimas noticias de fundación SSG

Una App permite ver nuestro corazón con imágenes muy definidas

Llega a Europa un ecógrafo 'inteligente' que se conecta con el 'smartphone' o la tableta

CONTINÚA LEYENDO

Personal de Extenda recicla sus conocimientos en cardioprotección

Trabajadores de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han reciclado sus conocimientos en cardioprotección concienciados de poder ser capaces de salvar vidas.

La III Fiesta Campera se celebra sin incidencias en un día soleado

Fundación SSG ha cardioprotegido la III Fiesta Campera de la Fundación Pequeño Deseo, que ha tenido lugar este sábado en la finca Huerta de San Antonio que tiene el anfitrión, el torero José Antonio Morante de la Puebla, en la localidad sevillana de La Puebla del Río.

Formamos en cardioprotección a la Hermandad de la Trinidad de Sevilla

Fundación SSG ha formado este jueves en materia de cardioprotección a la Hermandad de la Trinidad de Sevilla, de forma que los diputados de esta institución han adquirido unos conocimientos básicos sobre el uso de los dos desfibriladores que llevará la hermandad en la procesión.

Fundación SSG apoya la lucha del Día Internacional del Niño con Cáncer

Fundación SSG se une a la sensibilización y concienciación de la sociedad en el Día Internacional del Niño con Cáncer, que tiene lugar este 15 de febrero. Este año se reivindica que niños y adolescentes con cáncer en fase crítica puedan recibir cuidados paliativos pediátricos en su domicilio.

Colaboradores de la Fundación SSG

Centro Psicopedagogicomultidisciplinar