¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Por Espacio Cardioprotegido, comprendemos aquel lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca, y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.

Escuela emergencia sanitaria

La Escuela de Emergencia Sanitaria SSG nace con la finalidad de coordinar el diseño, organización e impartición de la formación del Grupo SSG dándole a la formación la importancia y la profesionalidad que requiere

Quiénes somos

Fundación SSG nace en el año 2012 con el firme propósito de fomentar la cardioprotección de espacios, así como de formar en el ámbito de transporte y las emergencias sanitarias.

La Fundación comienza su andadura gracias al apoyo de tres patronos: Servicios Socio sanitarios Generales (SSG), Servicios Socio sanitarios Generales de Andalucía (SSGA) y Digamar.

hazte voluntario

HAZTE VOLUNTARIO

La cooperación y la colaboración entre personas y colectivos permite la construcción de una sociedad mejor y más justa.

calendario cursos

Calendario de cursos

Ya están disponibles las echas de los cursos de formación para el 2015

cardioprotegetucasa

Cardioprotege tu empresa

Si quieres que tu empresa sea un espacio cardioprotegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto.

colegios cardiosaludables

Proyecto colegios cardiosaludables

Descárgate nuestro documento explicativo de cómo tus manos pueden salvar una vida en los colegios.

LO ÚLTIMO EN FUNDACIÓN SSG

Descubre las últimas noticias de fundación SSG

No es lo mismo que se te pare el corazón en Estocolmo que en Madrid

El uso de ‘apps’ para alertar a personas cercanas y localizar desfibriladores en caso de paro cardiaco eleva la supervivencia.

CONTINÚA LEYENDO

El pesimismo afecta la salud de tu corazón

Las personas pesimistas podría aumentar las probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca.

CONTINÚA LEYENDO

Accede al programa de materias del Curso Superior en Gestión del Transporte Sanitario-Fundación SSG

¡Un sólo clic te separa de mejorar tus capacidades profesionales en el sector del transporte sanitario!

CONTINÚA LEYENDO

Ciudadanos propone instalar desfibriladores en todas las farmacias de la provincia

Juan Carlos Fernández mantuvo una reunión cordial con el presidente del Colegio de Farmacéuticos para escuchar las «reivindicaciones de un colectivo que considera esencial para la provincia»

CONTINÚA LEYENDO

Un nuevo corazón sin trasplante

Una nueva técnica evita el reemplazo del órgano en un tipo de cardiopatía hereditaria que es la causa más frecuente de muerte súbita en jóvenes y deportistas.

Colaboradores de la Fundación SSG

Centro Psicopedagogicomultidisciplinar