¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Por Espacio Cardioprotegido, comprendemos aquel lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca, y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.

Quiénes somos

Fundación SSG nace en el año 2012 con el firme propósito de fomentar la cardioprotección de espacios, así como de formar en el ámbito de transporte y las emergencias sanitarias.

La Fundación comienza su andadura gracias al apoyo de tres patronos: Servicios Socio sanitarios Generales (SSG), Servicios Socio sanitarios Generales de Andalucía (SSGA) y Digamar.

Escuela emergencia sanitaria

La Escuela de Emergencia Sanitaria SSG nace con la finalidad de coordinar el diseño, organización e impartición de la formación del Grupo SSG dándole a la formación la importancia y la profesionalidad que requiere

hazte voluntario

HAZTE VOLUNTARIO

La cooperación y la colaboración entre personas y colectivos permite la construcción de una sociedad mejor y más justa.

calendario cursos

Calendario de cursos

Ya están disponibles las echas de los cursos de formación para el 2015

cardioprotegetucasa

Cardioprotege tu empresa

Si quieres que tu empresa sea un espacio cardioprotegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto.

colegios cardiosaludables

Proyecto colegios cardiosaludables

Descárgate nuestro documento explicativo de cómo tus manos pueden salvar una vida en los colegios.

LO ÚLTIMO EN FUNDACIÓN SSG

Descubre las últimas noticias de fundación SSG

Si eres hipertenso y no sigues el tratamiento...¡cuidado!

No tomar la medicación durante el verano puede hacer que reaparezcan síntomas de la enfermedad y supone un importante riesgo para la salud.

CONTINÚA LEYENDO

Fundación SSG participará en el Programa Hidrosport que ofrece ocio para personas con discapacidad en Valdelagrana

Alrededor de 90 personas podrán disfrutar este verano en las playas portuenses en la 12ª edición del Programa.

CONTINÚA LEYENDO

Tomares inaugura su Escuela de Emergencias Sanitarias de mano de Fundación SSG y Campus Aljarafe

El Alcalde de Tomares, José Luis Sanz, acompañado del Delegado de Juventud y Deportes, Comercio y Atención y Participación Ciudadana, José María Soriano, ha acudido a Campus Aljarafe, Centro de Estudios Superiores de dilatada trayectoria formativa en el municipio sevillano, para conocer de primera mano la Escuela de Emergencias Sanitarias Fundación SSG, donde, el próximo curso escolar 2017-2018 se impartirá el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, Título Oficial del Ministerio de Educación.

CONTINÚA LEYENDO

Drones para las paradas cardíacas

Son rápidos, precisos y no se ven afectados por los atascos o el tráfico denso. Por eso, los drones podrían ser muy útiles para agilizar la asistencia en caso de una parada cardiaca. Así lo asegura un estudio, que muestra que estos dispositivos son capaces de hacer llegar un desfibrilador externo a un punto determinado en un tiempo menor al que tardaría una ambulancia.

CONTINÚA LEYENDO

El proyecto 'Utrera, Ciudad Cardioprotegida' sigue avanzando de la mano de Fundación SSG

El Alcalde de Utrera, José María Villalobos, y Manuel Terriza León, Gerente de Fundación SSG, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual, la entidad especializada en la implantación de espacios cardioprotegidos va a asesorar al Ayuntamiento de Utrera en todo los relativo a la promoción de la salud y en la implementación del proyecto ‘Utrera Ciudad Cardioprotegida’.

Colaboradores de la Fundación SSG

Centro Psicopedagogicomultidisciplinar