cabecera1.jpg
Spanish Catalan English Portuguese

icn colaboradores

cardioprotegit

Another year SSG Group agree with IRB in Lleida to renew the partnership project. This is a provision that allows the entity to continue advancing in the biomedical research in order to

¿Qué es el IRBLLEIDA FUNDACIÓ DR. PIFARRÉ? El IRBLleida es un Instituto de Investigación en el que participan la Universidad de Lleida y el Instituto Catalán de la Salud. Como organismo mixto entre la Universidad y el sistema sanitario, el IRBLleida está comprometido en avanzar en la investigación biomédica como medio para mejorar la salud de la población y facilitar una actividad asistencial óptima en situaciones de enfermedad. La interacción entre los profesionales de ambas instituciones debe permitir sinergias que faciliten esta tarea.
El IRBLleida está constituido por grupos de investigación de la Facultad de Medicina de la UdL, del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, del Hospital de Santa María y del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña en Lleida.
El Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLLEIDA) nació en el año 2004 con la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Catalán de la Salud (ICS), la Fundación Dr. Pifarré y la Universidad de Lleida (UdL). De él forman parte todos los grupos de investigación biomédica de la Región de Lleida, tanto de la UdL como del sistema sanitario. Incluye grupos que cubren las tres vertientes de la investigación biomédica, la básica, la translacional y la clínico-epidemiológica.
¿En que principos se basa su actividad? Por un lado, definir y potenciar objetivos prioritarios de investigación que permitan diferenciar al IRBLleida como un ámbito de investigación competitivo y atractivo
para los profesionales de Cataluña y del resto del Estado. Por ello, habrá que incorporar nuevos grupos que permitan complementar los grupos actuales.
También se basa en la consolidación de los servicios científicotécnicos para que los diferentes grupos de investigación tengan a su alcance las técnicas más avanzadas.
Del mismo modo, pretende potenciar proyectos competitivos que permitan el logro de resultados relevantes y la formación de nuevos investigadores. Potenciar la participación en proyectos europeos como una vía para establecer colaboraciones con hospitales que Responsabilidad Social Corporativa ofrezcan posibilidades de investigación y formación que no están al alcance de nuestro entorno.
Entre sus prioridades también se encuentra el establecimiento de la investigación como una actividad importante dentro del ámbito hospitalario. Es necesario que los profesionales tengan reconocida esta actividad y dispongan de tiempo para desarrollar una investigación competitiva. Los objetivos de la IRBLLEIDA llevan implícita la nece- sidad de aumentar la dotación del HUAV de manera significativa.

Es fundamental la potenciación del laboratorio de investigación del HUAV para que pueda apoyar a los grupos clínicos en todos aquellos aspectos técnicos que permiten incrementar la significación de los resultados de la investigación clínica.
Por último es necesario potenciar la creación de un servicio de ase- soramiento que facilite el plantea- miento de proyectos clínico-epidemiológicos, tanto en los aspectos formales como en los diferentes aspectos técnicos, con especial atención al diseño de experimen- tos, ensayos clínicos, estudios epi- demiológicos, en el análisis de da- tos y publicación de los resultados.
¿Que proyectos se vienen desarrollando?Actualmente estamos trabajando en los siguientes proyectos:
  • La Marató de TV3. Lesiones medulares y cerebrales adquiridas. El infarto isquémico cerebral es la principal causa de discapacidad en una enfermedad neurológica adquirida. Nuestro proyecto multidisciplinar pretende descubrir nuevos biomarcadores de Isque- mia cerebral, recurrencia del Ictus y tolerancia isquémica aplicable a personas con AIT.
  • Asociación Española Contra el Cáncer. El Cáncer de Endometrio. En este proyecto participan cinco grupos de investigación y tres gru- pos clínicos que llevan varios años colaborando entre sí para dilucidar las alteraciones moleculares del CE. La identificación de alteraciones genéticas y epigenéticas con objeto de identificar marcadores moleculares de valor diagnóstico/ pronostico y de diseñar nuevas terapias dirigidas.
  • Cäiber. Plataforma española de ensayos clínicos. Promover la salud y el bienestar de los ciudadanos a través de su tarea de facilitar, promover, coordinar y asegurar la realización en España, y con liderazgo en Europa, de una investigación clínica orientada al paciente, basada en la cooperación en red entre sus centros. Cäiber, primera plataforma española de ensayos clínicos pone a disposición de los investigadores su organización y sus recursos para promover la realización de ensayos clínicos.
  • Convocatoria Europea. 7º Programa MARC.
  • - Otros proyectos.

¿Que papel juegan las colaboraciones que realizan entidades como SSG? Las colaboraciones de las entidades privadas son muy importantes y necesarias, ya que nos permiten cubrir necesidades que van surgiendo durante el año en curso, como dar soporte a los proyectos que han sido financiados con el 75% y nosotros tenemos que poner el 25% restante, para que el proyecto se lleve a cabo, también poder cubrir los sueldos y salarios de personal, compra de material fungible, equipamientos, etc, no asignados a proyectos.
Las colaboraciones privadas son, por tanto, fundamentales para el buen funcionamiento del IRBLleida.
Panel de empresas colaboradoras y patrocinadoras del IRB Lleida ubicado en el Hospital Arnau de Vilanova

 

Contactar

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas o póngase en contacto con nosotros.

Avda. de la Innovación s/n Ed. Renta
Sevilla 4ª planta - 41020 - Sevilla

icn tlf

663 214 890 o 954 933 277

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive