La Fundación SSG hará entrega este medio día de cuatro nuevos desfibriladores al Cabildo Catedral, que amplía así su red de cardioprotección con estos nuevos equipos que se instalarán en la Catedral de Sevilla y la Parroquia del Salvador.

El pasado 6 de septiembre un turista sufrió una parada cardíaca cuando se encontraba en la Giralda y logró salvar la vida gracias a la rápida actuación de otro turista que realizó maniobras de Resucitación Cardiopulmonar y del personal de seguridad que consiguió subir a la Giralda el desfibrilador que se encuentra en la zona de ventas de entrada. Tras el hecho, el Cabildo Catedralicio, preocupado por la seguridad de todas los turistas que visitan la Catedral, ha decido aumentar su red de desfibriladores, adquiriendo cuatros nuevos equipos que se ubicarán en los puntos siguientes:

  • Parta alta de la Giralda
  • Cubiertas de la Catedral
  • Naves de la Catedral
  • Parroquia del Salvador

Los nuevos desfibriladores se instalarán en la Giralda, las cubiertas y el interior de los templos

Se ampliará así la red de cardioprotección de la Catedral de Sevilla que hasta ahora contaba con un único desfibrilador, gracias al cual pudo salvarse una vida el pasado 6 de septiembre. Y es que en Andalucía, una de las comunidades que en España han regulado el uso del desfibrilador, es obligatorio contar con desfibriladores en lugares de gran afluencia de público, aunque su presencia sigue siendo una asignatura pendiente. En cuanto a España, en relación a los países de referencia en Europa, tiene una relación de uno a seis.

Para llevar a cabo este proyecto, el cabildo Catedral ha contado con Fundación SSG, entidad líder en la implantación de espacios cardioprotegidos y que, además de suministrar los desfibriladores, ha impartido los cursos de formación en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática, formando así a dieciséis miembros del personal de la Catedral y el Salvador, entre ellos personal de seguridad, visita cultural, interpretación de patrimonio y sacristanes.

Fundación SSG forma en Soporte vital y Desfibrilación externa al personal

Recordamos que ente una parada cardíaca tenemos que alertar a los servicios de emergencia, aplicar las técnicas de RCP de manera precoz, suministrar una descarga temprana con un desfibrilador y esperar la llegada de los servicios de emergencia sanitaria.

Últimas noticias