La formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que había recibido hace poco en el colegio ha permitido a este joven salvar la vida a su padre. El hombre sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio de Pamplona con la suerte de tener cerca a su hijo, de 15 años, que de inmediato comenzó a parcticarle la RCP, tal y como le habían explicado que debía hacerlo.

No es la primera vez que hablamos de jóvenes que salvan vidas gracias a la formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar que reciben en los centros educativos. Y en este caso el joven ha salvado la vida de su propio padre. Así, la Policía Municipal de Pamplona ha informado de que cuando la asistencia médica llegó al domicilio el hombre ya se encontraba fibrilando. Su corazón, aunque de forma irregular, había vuelto a latir gracias a la rápida actuación del joven.

En la misma nota de prensa la Policía Municipal ha felicitado al menor y ha subrayado la «importancia de formar a los jóvenes sobre situaciones de riesgo». Reconocimiento al que nos sumamos desde Fundación SSG, recordando también la importancia de la formación en materia de reanimación cardiorespiratoria.

Últimas noticias
desafió torre sevilla