El municipio de la costa gaditana de Conil de la Frontera se ha convertido en una de las localidades andaluzas especialmente sensibilizadas por la cardioprotección, como una parte fundamental de la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Más aún, teniendo en cuenta que es uno de los municipios turísticos por excelencia de la Costa de la Luz, y que en el periodo estival multiplica prácticamente por tres la población media del resto del año.

La corporación municipal, de la mano de la Fundación SSG, ha implantando dos Desfibriladores Externos Semiautomáticos. Uno de ellos en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y otro disponible para los coches patrullas.

Además, 14 agentes del cuerpo policial han recibido la formación pertinente en Soporte Vital Básico (SVB) y en desfibrilación semiautomática, que habilitan para una rápida y adecuada actuación en caso de parada cardiorrespiratoria.

El municipio de Conil se incorpora así a las poblaciones en las que la Fundación SSG viene desplegando y desarrollando una relevante labor de sensibilización, concienciación y formación frente a este tipo de grave y, aún desgraciadamente en muchos casos, dramática dolencia.