• Fundación SSG cardioprotegerá la batea del Coro de Sevilla en el carrusel del Carnaval de Cádiz

La Fundación SSG y el Coro de Sevilla han alcanzado un acuerdo para fomentar la cardioprotección en la fiesta gaditana mediante la colocación de un desfibrilador en la batea del grupo sevillano. Una iniciativa pionera que contribuirá a velar por el bienestar de los miles de asistentes que cada año se dan cita en las calles de Cádiz para disfrutar de los carruseles.

Los coristas sevillanos recibieron

de manos de Ángel Ruiz, responsable de espacios cardioprotegidos de la

Fundación, un desfibrilador externo semiautomático. El DEA les fue entregado el mismo día que presentaban en el Gran Teatro Falla a ‘Doctor Febrero’, personaje al que dan vida este carnaval. Además, se han desarrollado por parte de Fundación SSG, unas jornadas informativas para los miembros de la agrupación, donde se han realizado talleres prácticos de Resucitación Cardiopulmonar y el manejo del desfibrilador. “Se pretende con esta iniciativa contribuir a la cardioprotección en las calles de Cádiz en su fiesta más importante, al igual que ya viene haciendo la Fundación en otros eventos multitudinarios”, en palabras de Ángel Ruiz.

Gracias a esta medida, todas las calles por las que discurra la batea del coro de Sevilla contarán con un desfibrilador al alcance de quien pudiera necesitarlo. El desfibrilador irá debidamente identificado en la batea del Coro ‘Doctor Febrero’, que comenzará su andadura por las calles de Cádiz el sábado 2 de marzo en el carrusel de la Avenida Segunda Aguada.

A falta de confirmación de fecha exacta en cada emplazamiento, serán Plaza del Mentidero, Plaza de Mina, Mercado, Plaza del Palillero y plaza de la Candelaria y calles aledañas, los lugares por los que el Coro de Sevilla discurrirá junto al resto de coros participantes en el carrusel.

Con esta iniciativa Fundación SSG continúa su consolidación como una de las entidades líderes en la implantación de espacios cardioprotegidos en beneficio de los ciudadanos. Una colaboración muy bien acogida también por el Coro de Sevilla, que no dudó “en que ‘Doctor Febrero’ debía contribuir al fomento de la concienciación en materia de cardioprotección”, afirma su representante legal, Manuel Reina.

Firma acuerdo desfibrilador coro de Sevilla